Curso DE Aprendrizaje basado en juegos (ABJ)

Las investigaciones más pioneras en aprendizaje han demostrado que el aprendizaje y la memoria aumentan si conseguimos generar emociones positivas en los alumnos y el juego…

¡Es el mayor generador de emociones y sensaciones positivas entre los niños y niñas!

A través del juego los peques aprenden a forjar vínculos con sus compañeros, resolver conflictos y generar su propio aprendizaje a través de experiencias activas y divertidas.

A través del aprendizaje basado en el juego el alumno se convierte en protagonista de su aprendizaje, aumentando su motivación e implicación, consiguiendo enriquecer su desarrollo de manera integral, tanto emocional como intelectual.

Curso DE Aprendrizaje basado en juegos (ABJ)

Las investigaciones más pioneras en aprendizaje han demostrado que el aprendizaje y la memoria aumentan si conseguimos generar emociones positivas en los alumnos y el juego…

¡Es el mayor generador de emociones y sensaciones positivas entre los niños y niñas!

A través del juego los peques aprenden a forjar vínculos con sus compañeros, resolver conflictos y generar su propio aprendizaje a través de experiencias activas y divertidas.

A través del aprendizaje basado en el juego el alumno se convierte en protagonista de su aprendizaje, aumentando su motivación e implicación, consiguiendo enriquecer su desarrollo de manera integral, tanto emocional como intelectual.

No pasamos lista. Pero tienes que estar.

 

No pasamos lista. Pero tienes que estar.

 

Beneficios asociados al curso

Expertos en aprender jugando

Cómo aprende el cerebro

Dotar de conocimientos básicos y prácticos sobre cómo aprende el cerebro. Educación Emocional como base del aprendizaje a través del Juego.

Aplicaciones educativas del Juego

Descubrir las múltiples aplicaciones educativas del Juego : ABJ y estimulación cognitiva.

Desarrollo de habilidades

Aprendizaje Basado en Juegos: metodología, práctica en el día a día de un aula y los beneficios de su aplicación en el aula.

Juegos como recurso

Utilizar el Juego como un recurso poderoso de aprendizaje en el ámbito de la Educación Emocional.

Inteligencia emocional

En un mundo cada vez más rápido y digitalizado conocer y aprender habilidades personales como la inteligencia emocional, la asertividad o la empatía cada vez es más necesario para tener una buena calidad de vida y asentar unas buenas y sanas relaciones sociales.

A través del juego se aprende y se potencian estas habilidades, fomentando aprendizajes significativos para toda la vida.

Conócenos un poco más

desde 1954

Cayro lleva más de 60 años jugando a ser jugueteros. Desde los juegos tradicionales hasta la creación de juegos educativos de 0 a 99 años. Presentes en más de 30 países, unidos por la pasión y la dedicación por el juego y la educación basada en el juego y la diversión.

Marcais es una Escuela de Educación Emocional, Inteligencias Múltiples y Aprendizaje Basado en Juego.

Somos Profes (infantil, primaria y secundaria), Expertos en Educación Emocional, Inteligencias Múltiples y ABJ, Coach Educativos, Integradores Sociales, Tasoc, Psicopedagogos y Terapeutas Ocupacionales.

Pero sobre todo, somos personas que compartimos la pasión por la educación y la diversión de niños y niñas mientras aprenden, ya sea en casa, en el cole, en el parque o en el campo.

Juntos hemos puesto en marcha Clase de Juegos & Juegos de Clase, un proyecto innovador en el que, de la mano de importantes profesionales de la Educación y la aplicación del Juego en el aula, pretendemos convertir el Aprendizaje Basado en Juegos (ABJ) en una metodología de uso diario en los centros educativos.

Nats Marco

Nats Marco

Profesor y coordinador de los programas formativos de Clase de Juegos.

 

  • Director de MarcAis. Professor y coordinador de los programas formativos de Clase de Juegos.
  • Directivo en empresa durante 14 años.
  • Experto en Oratoria.
  • Especialista en Coaching personal y educativo.
  • Experto Universitario en Educación Emocional, Inteligencias Múltiples y ABJ.

Si hay algo en lo que cree profundamente es en el “PODER DEL TODAVÍA” y el “PENSAMIENTO DIVERGENTE”. Docente de vocación, su base pedagógica se centra en 6 claves de la Neuroeducación: emoción, sorpresa, creatividad, movimiento, cooperación y ¡JUEGO!

Contenido de las unidades

Presentación y contextualización

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

El papel del Juego como recurso fundamental de aprendizaje. Perspectiva y pensamiento divergente. Competencias emocionales y el 80/20 del éxito personal.

Jugando a conquistar

Jugando a conquistar

Cómo aprende el cerebro en 6 claves. Conquistar la atención del alumnado como objetivo. Qué es innovar? Qué ocurre cuando Jugamos?

Conocernos jugando

CONOCERNOS JUGANDO

Para aprender a querernos a nosotros mismos lo primero que deberemos hacer será conocernos, ponerle nombre a lo que sentimos, identificar nuestras fortalezas y debilidades, quitarnos de encima alguna que otra etiqueta que no nos defina, darle valor a nuestros valores y dirigir nuestro día a día en base a unas creencias que nos permitan avanzar.

Regulando que es un juego

REGULANDO QUE ES UN JUEGO

Lo que CREES, CREAS. En base a esta afirmación, nos será muy útil identificar cuando y qué emociones sentimos y cómo gestionarlas correctamente. Ser reactivos o proactivos es una decisión que nos pertenece sólo a nosotros, y poder dedicarnos un pequeño tiempo de disfrute al día nos permitirá tomar correctamente dicha decisión.

Con la autoestima no se juega

CON LA AUTOESTIMA NO SE JUEGA

Conocernos y aceptarnos es clave para una correcta Autoestima. Si además aprendemos a fijarnos unos objetivos bien definidos y cuyo logro nos motive 100%, el resultado es más que atractivo.

Jugando a empatizar

Jugando a empatizar

La empatía no es un Juego, pero sí podemos aprender a empatizar jugando. Identificar cómo y qué sienten los demás y conectar con ello gracias una buena escucha activa nos permitirán relacionarnos correctamente así como prevenir y resolver nuestros conflictos con los que nos rodean.

El juego de la asertividad

EL JUEGO DE LA ASERTIVIDAD

Tener unas relaciones sociales sanas depende de nuestra capacidad para mostrar nuestro criterio, aprender a decir NO ( o sí, en función de las consecuencias) y convertirnos en personas asertivas y seguras.

Dame tu feedback

Dame tu feedback

El arte de preguntar para obtener la mejor de las respuestas. Feedback 360 como clave en la motivación externa.

Los dados de la motivación

LOS DADOS DE LA MOTIVACIÓN

Efecto Pigmalión y motivación en el aula (interna y externa). Descubre y potencia las habilidades de tu alumnado. Castigo vs consecuencias.

El tablero de la convivencia

EL TABLERO DE LA CONVIVENCIA

Conflictos en el aula: establecimiento de normas  de convivencia como palanca para prevenirlos y resolverlos.

Cómo funciona con los planes disponibles

1

Elige el plan que mas se adapte a tus necesidades

2

Marca tu propio ritmo para seguir las clases

3

Aprende jugando y juega aprendiendo

Modalidades disponibles

*Las modalidades con mentorías tienen fecha de inicio y de acceso al contenido. Más información próximamente.

Básico

✔️  10 lecciones ONLINE con más de 3,5h de contenido en vídeo.

✔️  Material complementario.

✔️  Disponibilidad 24/7 del contenido.

✔️  Acceso inmediato al curso.

39,95€

Mentorías

✔️  10 lecciones ONLINE con más de 3,5h de contenido en vídeo.

✔️  Material complementario.

✔️  Inicio de la 1ª convocatoria: Más información próximamente.

✔️  Disponibilidad 24/7 del contenido una vez iniciada la convocatoria.

✔️ 3 mentorías grupales.

79,95€

Mentorías + Juegos

✔️  10 lecciones ONLINE con más de 3,5h de contenido en vídeo.

✔️  Material complementario.

✔️  Inicio de la 1ª convocatoria: Más información próximamente.

✔️  Disponibilidad 24/7 del contenido una vez iniciada la convocatoria.

✔️ 3 mentorías grupales.

✔️ Pack de 7 juegos utilizados en el curso. 

119,95€

Juegos incluidos en la modalidad “mentorías + juegos”

Burning Bakery

Marcelo, el panadero de nuestro pueblo, ha perdido sus 5 sentidos y no puede seguir haciendo pan. ¿Ayudamos a Marcelo a recuperar…?

 

Color Line

Color Line es un juego de acción y rapidez en el que tendrás que ser el primer jugador en completar tu código de colores. 

Sam the Villain

En Sam the Villain, todos los jugadores somos la policía y tenemos que ser capaces de coger al ladrón antes de que cometa sus últimos 4 atracos y se fugue a una isla perdida con todo su botín. 

Ant-tomic

Nuestro comando explorador Ant-tomic se está preparando para el invierno. Aprovechando la temporada de picnics en el parque tratan de hacerse con el mayor número de alimentos. Cuantas más hormigas, más grande prodrá ser la comida a transportar. ¿Te unes a nuestra aventura?

 

Pozimus

¡Menudo lío! los duendes se han puesto a jugar en la estantería de los ingredientes mágicos y ahora no hay manera de encontrar lo que se necesita para hacer las pócimas. Convertíos en brujas y brujos, moved a los duendes adecuados y conseguid completar vuestras pociones antes que el resto.

Rubbish race

¿Sabías que el medio ambiente es de color Amarillo, Azul, Marrón, Verde y Gris? Estos 5 colores son los que mantienen limpio el planeta y por eso, aprovechando las fiestas de nuestro pueblo, vamos a celebrar la ya tradicional prueba de colores, para la que nuestros participantes llevan mucho tiempo preparándose y en la que deberán ser los más rápidos reciclando objetos.

 

Speed Monster

Speed Monsters es un juego de rapidez y memoria. Se el primero en deshacerte de todas tus tarjetas y serás el ganador. Pero para ello has de ser el más rápido en observar las coincidencias de monstruos o letras, sin olvidarte ninguna de las palabras que hemos ido diciendo con las letras que aparecen en las tarjetas.

Preguntas Frecuentes

¿Qué pasa si quiero solicitar una devolución?

Para poder solicitar la devolución de la matrícula tienes que ponerte en contacto con nosotros mediante el correo clasedejuegos@cayro.es

En el caso de las modalidades con mentorías la devolución deberá solicitarse mínimo una semana antes del inicio de la convocatoria (28 de junio de 2021).

¿Cómo se agendan las mentorías grupales?

Previamente ya estarán planificadas y tendrás acceso a ellas si has adquirido una modalidad con este servicio.

Las mentorías de este curso tendrán lugar los próximos:

– Jueves 8 de julio

– Jueves 15 de julio

– Martes 27 de julio

Todas ellas de 15:30h a 17:30h en formato online.

¿Qué pasa si no puedo acudir a las mentorías grupales?

Se quedan grabadas 100% en el campus de Facebook para que puedas verlas en cualquier momento.

¿Cómo y en que plazo se envían los juegos?

El envío se realiza por la compañía TIPSA y los juegos son enviados después de realizar la compra del plan que los incluye. Los juegos son entregados en un plazo de 48-72h.

¿Puedo devolver los juegos?

En caso de querer devolver los juegos tendrás que ponerte en contacto con nosotros mediante el correo clasedejuegos@cayro.es para acordar el horario de recogida o llevar dichos juegos a una delegación de TIPSA.

¿Qué forma de pago se aceptan?

Aceptamos tarjeta de crédito o débito visa o MasterCard. El pago se hace directamente en nuestra plataforma a través de una pasarela de pago seguro. Otros medios de pago que también aceptamos son Stripe, Apple Pay y PayPal.

¿Durante cuánto tiempo puedo acceder a los cursos?

El acceso al contenido del curso que hayas adquirido es ilimitado mientras exisa el proyecto Clase de Juegos que da vida a los mismos.

¿Qué pasa si me da algún error los vídeos o la plataforma?

En caso de que así sea, ponte en contacto con nosotros al correo clasedejuegos@cayro.es

¿Se realiza factura?

Si, se realiza una factura de la contratación del curso y se envía por correo electrónico.

¿Puedo cambiar a un plan superior si ya tengo el intermedio?

Si, para poder realizar el cambio tendrás que enviarnos un email a clasedejuegos@cayro.es y gestionaremos el cambio de plan.

¿Se realizan envíos internacionales?

El envío de los juegos solo esta disponible para España (península), pero cualquier usuario podrá disfrutar de la formación en su formato de plan básico o básico + mentorías.

¿Tienes alguna consulta? escríbenos

Consentimiento: